miércoles, 11 de abril de 2012

Análisis Starcraft II Wings of Liberty

STARCRAFT II WiNGS OF LIBERTY








Campaña épica 

Dejando a un lado la polémica decisión de dividir esta secuela en tres títulos distintos protagonizados por las tres razas ya conocidas –Terran, Zergs y Protoss-, la sensación que transmite Wings of Liberty desde el primer instante es la de estar ante algo grande. Sí, el juego se comporta de una forma prácticamente idéntica a la del StarCraft original y en ningún momento presenta opciones que rompan moldes dentro de lo visto en el género; y aún a pesar de ello, StarCraft II es grande, muy grande. Y lo es porque es capaz de sumergirte por completo en su universo, te hace partícipe de las desgracias de ese grupo de soldados Terran dispuestos a morir por la libertad, enfrentándose al tiránico emperador que gobierna su mundo, a los Zerg y a los Protoss.




Si hablamos del modo campaña, esta nueva obra de Blizzard nos ha sorprendido muy gratamente. Era sin duda el apartado del que menos información teníamos hasta la fecha, y tal vez por ello la sorpresa ha sido todavía mayor. Lo decimos porque por un lado, las misiones nos han parecido tan divertidas, desafiantes y variadas, que completar la campaña se antoja un reto de lo más satisfactorio; pero a su vez se han incluido novedades que dotan de una mayor profundidad y libertad al desarrollo de la acción.






La novedad más importante en este punto la encontramos en las secuencias intermedias entre misiones. En éstas, como si de una aventura gráfica se tratara, tendremos ocasión de conocer nuevos detalles acerca del universo StarCraft haciendo click sobre distintos elementos del escenario en el que nos movamos, e incluso mejorar el árbol tecnológico de nuestro ejército.


De este modo, en el puente de la nave de combate Hyperion, podremos dialogar con los distintos personajes presentes mientras ampliamos nuestros conocimientos sobre el mundo por el que nos movemos viendo las noticias.


Todas estas mejoras las iremos adquiriendo invirtiendo el dinero que obtendremos al superar las misiones y los diversos objetivos adicionales que las componen –objetivos que aumentan considerablemente la rejugabilidad del título-. Pero es importante reseñar también la inclusión de artefactos alienígenas ocultos en diversos planetas que debemos recoger para obtener mejoras derivadas de la raza a la que pertenezcan. De este modo, podemos obtener mejoras propias de los Protoss y los Zerg aplicadas a la tecnología Terran, logrando así resultados francamente interesantes

La opción de escoger qué misión afrontar en cada momento y la amplia variedad de objetivos adicionales con los que nos encontraremos, terminan por dar vida a una Campaña sólida a la que se le pueden poner muy pocas pegas.














Guerra masiva: estrategia multijugador 
La misma esencia pero un alma distinta. Jugablemente el multijugador de StarCraft II se comporta igual que el del original, pero con las suficientes diferencias a nivel jugable como para impedir que las tradicionales tácticas de antaño surtan efecto ahora. Por supuesto, las nuevas unidades y la tecnología incluidas en cada facción nos obligan a realizar un completo proceso de aprendizaje, algo lógico si tenemos en cuenta que cada ejército es tan distinto entre sí que no podemos pretender jugar de la misma forma con los Zerg que con los Terran.






En esta modalidad de juego se han descartado algunas de las unidades que sí aparecen en la Campaña, algo comprensible en algunos casos, aunque más cuestionable en otros (es el caso de los Murciélagos de Fuego).


Ésta es también la oportunidad de tener una primera toma de contacto con los Zerg y los Protoss( exceptuando una mini campaña Protoss, que quedan fuera del modo Campaña como indicábamos al inicio del artículo. En ambas facciones se han realizado también interesantes cambios con la inclusión y desaparición de diversas unidades, manteniendo, eso sí, el perfecto equilibrio entre los tres bandos. Es cierto que hay algunos cambios que no gustarán a todos los usuarios como la pérdida de los Merodeadores en el bando de los Zerg, pero al final entendemos que el resultado obtenido es más que bueno, y la satisfacción de ver ganar a nuestro ejército por méritos propios y no por fortuna o por desequilibrios es increíble.


NOTA:(sobre 100)

-Gráficos: 97
-Sonido:99
-Duración:95
-Innovación:80 
-Diversión:98
-TOTAL:97
Una obra maestra poco innovadora, pero que te hace matar las horas como ningún otro juego de estrategia. Bravo a Blizzard.














Por favor, dejad dudas en los comentarios, las responderé todas.



8 comentarios:

  1. Hola Antonio, soy Emilio. Para empezar, me gusta mucho tu Blog. ¿Para ti cual es el mejor juego de ordenador? Que tenga buen sonido, gráficos etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tío hay muchos... te recomiendo el skyrim o dentro de poco el diablo III el word of wordcraft tambien esta bien.

      Eliminar
  2. Hola Emilio, soy Angel, ¿Cómo qué TU blog? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro* Pero no tendriais que haber quitado el diseño de antes, el de 102 y eso que colgaba, estaba mejor. www.rinconfdez.blogspot.com

      Eliminar
  3. Nose, ya lo hablare con Tony, pero a mi me gusta mas asi xD

    ResponderEliminar
  4. Quien lo cambio? Tú? Si fuistes tú patetico jaja, me gustaba más antes, yo esque la mia nose como poner el fondo. Porque a lo mejor pongo una imagen de Google.

    ResponderEliminar
  5. Tio, queria cambiarlo, pero no poner algo muy llamativo, porque si no le gustaba a Tony me la cargaba... además, no está tan mal, antes estaba todo negro ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Haber tony soy roberto, y esq no se si sabes algun juego para el pc qe se pueda sacar GRATIS y qe este bien va... Dime alguno qe te valla bien

    ResponderEliminar